Aula en Red-Acción
Hipermedia Transmedia

Vuelve Operación Triunfo tras adaptarse a las medidas de seguridad del COVID- 19

Gala 10 OT
Vuelve Operación triunfo
«Vuelve Operación triunfo» | Fuente: Wegow Blog

CRÓNICA Subsanada| Vuelve Operación Triunfo tras dos meses sin emitirse a causa del coronavirus. Este hecho hizo que la academia se cerrara y los 9 concursantes tuvieran que volver a casa. Hace una semana los concursantes han podido volver a la academia adaptándose a las nuevas medidas de seguridad. La 10ª gala tuvo lugar el miércoles 20 de mayo a las 22:05. 

Medidas de seguridad
Publico virtual Operación Triunfo
«Publico virtual Operación Triunfo» | Fuente: Yahoo Deportes

Entre las nuevas medidas de seguridad se encuentran el uso de mascarillas por parte de los bailarines que acompañan a los concursantes. El cumplimiento de las distancia de seguridad de dos metros entre concursantes, el jurado y los profesores. Además de que en el programa no constara de publico presencial. Este se sustituirá por publico virtual, que se podrá ver en las pantallas de fondo del plato y con los cuales se podrá interactuar creándose así una gran interacción Transmedia. Además destaca que en esta edición parte del publico virtual eran famosos de la talla de Belén Esteban o María Patiño según han señalado algunos usuarios de twitter.

Vegetación OT Gala 10
«Vegetación OT Gala 10» | Fuente: Cadena SER

Otro aspecto destacado es que en el lugar en el que se encontraba el publico normalmente, ahora se situaran diversos decorados que irán cambiando de temática cada semana o así lo ha anunciado el presentador Roberto Leal. Esta semana la temática ha sido la vegetación, llenándose así todo el plato de plantas. Esto ha dado lugar a numerosos memes entre ellos:

Invitados especiales y cambios
Stay Homas
«Stay Homas» | Fuente: Cadena SER

En esta gala además se ha contado con algunos invitados especiales como los exconcursantes Anne y Jesús, con el grupo los Stay Homas, un grupo formado por tres músicos profesionales que residen en Barcelona.

Otro de los cambios, además, es que a partir de ahora no habrá más favoritos por lo que nadie tendrá inmunidad. Uno de los momentos de la gala ha sido la participación del presentador como bailarín acompañando a Nia con su tema Quimbara.  Esta gala ha sido tending toppic a nivel mundial en twitter con el hashtag #OTgala10.  Otro hecho destacado es que el la próxima gala ya se podrán conocer los tres primeros finalistas y en un mes será la final.

 

Los nominados y la gira de OT 
Nominados y expulsados OT Gala 10
«Nominados y expulsados OT Gala 10» | Fuente: RTVE

Los nominados desde el ultimo programa eran Gèrard y Hugo. Gèrard interpreto el tema Pillowtalk de Zayn y Hugo hizo su actuación con el tema Mmm Yeah de Austin Mahone y Pitbull. Además Hugo con el reciente estreno de su tema Demonios, ha conseguido más de 1 millón de reproducciones en menos de cinco días. Pero no son los únicos que ya han superado en millón de reproducciones con su single, ya que Samantha y Flavio también lo han conseguido.

 

Gira OT 2020 Cancelada
«Gira OT 2020 Cancelada» | Fuente: RTVE

 

Se ha resaltado también el hecho de que la gira de Operación Triunfo se ha cancelado debido a la situación de la pandemia global y que todo el que haya comprado sus entradas, le será devuelto el dinero a través del mismo método que se obtuvo, ya sea PayPal o tarjeta de crédito.

El publico ha salvado finalmente a Hugo con un 57% de los votos, lo que ha supuesto la expulsión de Gèrard de la academia. Además los nuevos dos nominados a abandonar la academia la semana que viene son Flavio y Bruno.

 

Related posts

Discordia Mag: «Con la interacción hacemos que el usuario se interese más en nuestras redes sociales, en nuestro medio y que se quede»

Entre el ocio y la verdad: La curación de contenidos en Twitter

Laura Domingo de Luis

La tecnología: ¿aliada o enemiga del periodismo?

Ángela López

Leave a Comment