Multimedia Propiedad Intelectual

Propiedad intelectual y periodismo web

ARTÍCULO| Los casos continuos y masivos de robo de propiedad intelectual en China, tanto de Estados Unidos como de otros titulares de propiedad intelectual y periodismo web, son motivo de preocupación. De hecho, Estados Unidos está librando otra Guerra Fría con China en este frente. Entonces, solo la economía del conocimiento que crece ampliamente a través del periodismo web puede usarse de manera segura. Por eso los creadores e innovadores que hacen público su trabajo en medios online deben ser respetados pagando sus cuotas.

Internet ha trascendido todos los límites de la humanidad. Lamentablemente, este curso de la civilización humana es irreversible. Se acepta por todos que no hay lugar para esconderse. Un mensaje podría viajar en segundos de un punto del planeta a otro con la ayuda de Internet. Podemos decir que lo global se ha convertido en local y lo local se está convirtiendo rápidamente en global. La idea, el espíritu y la sensación de glocalidad es más omnipresente en la actualidad.

El periodismo web o el periodismo en Internet es el futuro definitivo de las expresiones creativas en la actualidad. Esta es una especie de plataforma mediante la cual un individuo potencialmente puede tener acceso instantáneo y global a todas las formas de datos. Y es tan simple y fácil que las personas pueden comunicarse virtualmente con cualquier persona en cualquier parte del mundo solo a través de un teléfono móvil, una tableta o una computadora.

NACIONES DE DATOS

La creatividad se considera el acto más preciado de los seres humanos. Aunque es cierto que avanzamos rápidamente hacia “naciones de datos”. Ahora la pregunta es cómo proteger la información y ofrecer cuotas a los innovadores. Es por ello que la enorme red de falsificación y piratería desafía directamente la protección de los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo.

Los cambios sociales inminentes son de naturaleza revolucionaria, ya que somos una parte integral de la revolución digital. Por lo que el cambio a la comunicación digital y las revoluciones tecnológicas están rompiendo rápidamente las barreras entre los medios de comunicación tradicionales como periódicos y revistas, y también entre los medios de comunicación y las redes de comunicación más amplias de todo el mundo.

Tanto el ciberespacio como los elementos criminales son espacio de masas. Por lo tanto, los productos y servicios falsificados a nivel mundial son abundantes tanto en demanda como en oferta. Así las redes web se están utilizando ampliamente para canalizar estos productos e ideas. Es una violación del marco global de los derechos de propiedad intelectual.

AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN

Es un mundo cableado ya que la llamada Autopista de la Información nos toca a todos. El propio campo del periodismo web plantea un nuevo desafío a la protección de los derechos de propiedad intelectual. Lo que necesitamos hoy es un mecanismo regulador para eludir todos los esfuerzos por robar derechos de propiedad intelectual y utilizar los contenidos web como un medio para el bienestar de todos. Los nuevos medios en línea son aquellos en los que están involucrados la igualdad de oportunidades y el respeto por la distribución equitativa de los recursos intelectuales.

Las oficinas públicas deben reprimir las acusaciones graves sobre los morosos. Por lo que debe decirse que la Supercarretera de la Información no sugiere una hoja de ruta ordenada. El impacto de las nuevas tecnologías y plataformas o medios a menudo conduce a situaciones caóticas en todo el mundo. Lamentablemente, las redes creadas por las últimas tecnologías no están bajo el control absoluto de los inventores.

Precisamente, mucho antes del advenimiento de las tecnologías, el poder y la autoridad del Estado ya habían comenzado a erosionarse. Las mega corporaciones están manejando los asuntos del día a día del Estado moderno. Los Estados solo han permanecido como un vehículo para hacer funcionar las gigantescas máquinas de negocios en las que se han convertido en socios.

Google, Wikipedia, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, LinkedIn se han convertido en una cuestión controvertida.

Al final, se puede decir con razón que la protección absoluta de los derechos de propiedad intelectual es un nombre inapropiado. Los contenidos difundidos por el periodismo web siempre serían susceptibles de robo y violación por parte de elementos no deseados.

Acerca del autor

+ posts

Related posts

Twitch y propiedad intelectual

La responsabilidad social del periodismo digital

Carlos de Vega: «La clave es el brainstorming»

Leave a Comment