Periodismo Inmersivo

Equipo Multimedialidad

Las nuevas realidades digitales, convertidas en realidad virtual junto a la realidad aumentada, ha traído consigo una gran cantidad de oportunidades a los medios periodísticos. Esto es, les ha permitido poder adoptar estas realidades en su constante búsqueda de nuevos formatos, los cuales transforman a su público (lectores y telespectadores) en partícipes de las historias de forma digital. 

Todo ello desde entrevistas cara a cara a través de hologramas, a poder visualizar reportajes a través de los ojos del autor mediante la realidad virtual. Estas nuevas realidades de las que se han hablado, hacen que los receptores puedan ser también partícipes de dicha información estableciendo una interactividad nunca vista en el ámbito periodístico.

hombre con unas gafas d realidad virtual

El periodismo inmersivo se manifiesta como una nueva forma de informar a los individuos de lo que sucede en su entorno. Gracias a los medios tecnológicos actuales, se ha dado una evolución el cual acerca al sujeto de la noticia aún más. Es decir, se dejan a un lado las limitaciones del papel o de las pantallas, pues el periodista ya no es solo quien se involucra a los hechos, sino que el receptor también está allí. 

Este reportaje realizado por Mojo Latam, informa brevemente acerca del vídeo 360 y sus aplicaciones en el periodismo, un claro ejemplo de cómo esta realidad está cambiando este fenómeno.