¡Bienvenidos a la sección de Multimedia!

Equipo Multimedialidad

El cambio constante del mundo y del periodismo ha provocado una gran transformación en la forma en la que consumimos la información y con esto la creación de lo que llamamos periodismo multimedia. Este tipo de periodismo se basa en combinar al menos dos formatos de publicación, por ejemplo vídeo y sonido, gifs, elementos interactivos, nuevos formatos

Se trata de integrar todos estos elementos para contar las historias, sin olvidarse de que detrás de la tecnología están las personas sobre las que tratan las informaciones.

En esta sección hablamos sobre esta tendencia que ya está instaurada en el periodismo tradicional. Si quieres conocer más sobre esto, ¡léenos!

hombre con aparatos multimedia como una cámara y un ordenador.
Fuente: lukasbieri en Pixabay

La multimedialidad ha provocado cambios en el periodismo, como las nuevas formas de difusión de información o nuevos perfiles profesionales. Trataremos noticias relacionadas con propiedad intelectual, alfabetización mediática y digital, accesibilidad, diseño, infografía y periodismo inmersivo.

«Contamos con muchos especialistas en todo tipo de relatos multimedia, con gráficos, con vídeos, con diferentes usos de la fotografía y el diseño. Hemos realizado también una gran inversión en narración sonora. La unión de estos formatos crea grandes experiencias digitales. Este es un reto espectacular».

Joe Kahn, director de The New York Times

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para no perderte ninguna de las últimas entradas de Multimedia.