Aula en Red-Acción
Industria Perfiles profesionales Sin categoría

Lauren Izquierdo, dueña de su propia revista a los 22 años

Lauren Izquierdo, periodista emprendedora

ENTREVISTA | Laura Sánchez Izquierdo, conocida como Lauren Izquierdo, es una joven periodista especializada en moda, belleza y ahora también emprendedora. Alicantina nacida en Almoradí comenzó sus andaduras en el periodismo con su blog TallaTreintayOcho a los 15 años. A sus 22 ya ha trabajado en medios tanto físicos como digitales, algunos de ellos importantes como Clara y The Citizen. Además, su perfil laboral también abarca el manejo de redes sociales como community manager y responsable de contenidos digitales en Primor. Escribir es su pasión tanto dentro como fuera del periodismo, por ello, Lauren cuenta con dos novelas publicadas: Silencio y Espinas de Terciopelo.

El momento de cambio y la apuesta fuerte por su futuro laboral llego en 2020, cuando decidió lanzar su propia revista y ser una periodista emprendedora. Ella ya había adquirido experiencia en otros medios, ahora le tocaba aplicarlo en su proyecto de futuro: Status of Empire.

En esta entrevista Lauren nos expone sus puntos de vista acerca del futuro de los periodistas como autónomos.

Nadie quiere ser autónomo y colaborar con cinco empresas a la vez, pero es lo que te queda, tragar y tragar.

Lauren Izquierdo

La joven emprendedora arremete contra la educación que las universidades dan en la carrera de periodismo, incluso comenta que “de lo que nos enseñan, únicamente el 20% nos vale”.
Pero no todo son cosas malas, la periodista nos ha contado como es su pasión por la moda y la literatura y lo contenta que está de poder vivir de ello.

Estoy muy agradecida de estar en el sitio que estoy, viviendo de lo que me gusta y con un hueco en este nicho tan copado.

Lauren Izquierdo

A continuación, he añadido una playlist de SoundCloud en la que podréis escuchar la entrevista completa realizada a Lauren Izquierdo.

CONTENIDO EXTRA

Además, para conocer más a fondo las diferentes facetas que tiene Lauren como escritora, aquí os dejamos otras entrevistas que ha realizado para diferentes medios como son Diario Público, Avatel TV y Los Replicantes.

Entrevista a Lauren Izquierdo por diario Público
Entrevista a Lauren Izquierdo por Avatel
Entrevista a Lauren Izquierdo en Los Replicantes

Related posts

Carmen Rivas: «Medirnos es lo que da sentido a nuestra evolución como medio de comunicación»

Duelo entre el periodismo y Twitch

Marta Mesonero

Todos somos influencers

Leave a Comment