Aula en Red-Acción
Hiperlocal

La APM ofrece ayudas económicas ante la crisis del COVID-19

Ayudas APM

Los socios de la APM obtendrán descuentos de hasta un 30% en la realización de cursos formativos

NOTICIA | Ante la crisis económica que está generando el coronavirus, La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ofrece, a sus socios, ayudas del 30% de descuento para la realización de diversos cursos formativos. Por un lado, obtendrán ayuda todos aquellos que quieran matricularse en el Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. El coste de la formación es de 7.800 euros, pero la rebaja supone 2.730 euros menos por pertenecer a la APM, con lo que el precio de la matrícula se quedaría en 5.070.

Ayudas APM
Asociación de la Prensa de Madrid

El máster de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ofrece formación especializada y avanzada en el campo de la iniciativa emprendedora y creación de empresas. De este modo, el estudiante estará a la altura para la identificación de oportunidades de negocio, desarrollo y puesta en práctica de proyectos empresariales de éxito.

La docencia formativa se impartirá, de manera presencial, desde septiembre de 2020 a junio de 2021. Todos los estudiantes realizarán prácticas durante el curso académico y desarrollarán su propia idea de negocio en su proyecto final. No obstante, aunque el alumnado sea socio de la Asociación de la Prensa de Madrid, el máster está dirigido a titulados de cualquier formación. Podrán matricularse tanto los de periodismo, como los de ingeniarías, ciencias sociales, jurídicas o humanidades. Así, independientemente de su carrera, los estudiantes podrán tener la oportunidad de convertirse en “intraemprendedores” o emprendedores corporativos, emprendedores sociales, y consultores o asesores y start-ups.

Innovaciones UC3M
Cámara termográfica
Cámara termográfica

Para que la actividad académica pueda llevarse a cabo de forma presencial este septiembre de 2020, una serie de innovaciones de la UC3M, desarrolladas por start-ups y spin-offs, trabajan para ayudar a gestionar y combatir el COVID-19. En la misma línea, las empresas de AEON-T y Luz WaveLabs, del Parque Científico de la universidad, también están aportando su grano de arena.

Una spin-off del Laboratorio de Sensores de la UC3M, SENSIA Solutions, ha adaptado su tecnología de cámara termográfica, denominada HIGIA. Con ello, ha fabricado ya un nuevo sistema de alta precisión para medir la temperatura corporal a distancia. Este método podrá utilizarse para detectar fiebre de las personas que accedan a las instalaciones.

Ayudas para el curso «Cómo comunicar en TV»

La Asociación de la Prensa de Madrid no solo ha prestado ayudas en la Universidad Carlos III de Madrid. Ofrece, del mismo modo, un 30% de descuento para el curso Cómo comunicar en TV, que será llevado a cabo por Atresmedia Formación a partir del 22 de mayo. El curso tendrá una duración de 20 horas con un coste de 400 euros, quedándose en 280 con el descuento APM.

Cómo comunicar en TV
Comunicar en TV

La actividad formativa será impartida por el periodista Luis Fraga, quien enseñará a los alumnos a cómo presentar y ejercer de colaborador en noticias y programas, así como poner voz a una noticia o reportaje, y escribir específicamente para televisión. De esta forma, aprenderán qué es necesario hacer detrás de una cámara para que un espacio de televisión salga adelante.

La finalidad de la Asociación de la Prensa de Madrid es, en este caso, fomentar la formación permanente de periodistas en el campo audiovisual. No obstante, la APM no deja atrás ningún tipo de formación profesional, sea del ámbito que sea.

Acerca del autor

+ posts

Related posts

Cuando el barrio es el protagonista

Alianzas con vistas a futuro

¿Cómo han ido estos meses en la sección Hiperlocal?

Deja un comentario