Visibilización PREVIA

Equipo Interactividad

La visibilización no es un concepto nuevo en el periodismo. De hecho, el periodismo nace para visibilizar aquellos aspectos de la sociedad a los que no se tenía acceso. Sin embargo, la digitalización de nuestra sociedad la hace más necesaria que nunca. La visibilización tecnológica supone aplicar un conjunto de estrategias de comunicación para que nuestros mensajes lleguen a quién más necesita descubrirlos. Posicionamientos SEO, elementos multimedia y transmedia, hipervínculos y otras son algunas de las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Vivimos en un mar de tweets, notificaciones y mensajes por lo que es muy importante conseguir que nuestro contenido sea visible para nuestro público y no se pierda en ese sinfín de información. Lograr la visibilización de nuestros artículos sin caer en la tiranía del click, las fake news, los algoritmos, las burbujas informativas, las cámaras eco y el clickbait ha de ser el objetivo de todo periodista del siglo XXI.

Actualmente, la mayor herramienta del periodismo multimedia para la visibilización es el SEO (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda), aquello que solemos simplificar como posicionamiento web. Para explicarlo, tenemos el encuentro de profesionales SEO de Semrush.

¿Quieres conocer más? Te dejamos con el blog de SEOnderground. ¡Navega por ella o haz click en los enlaces debajo!