Aula en Red-Acción
Horizontalidad Industria Perfiles profesionales Sin categoría

Entrevista a David Andujar, creador de The Hall Of Stars

David Andujar
David Andujar
«David Andujar» | Fuente: Instagram

ENTREVISTA Subsanada| David Andujar es periodista y creador del medio de comunicación The Hall Of Stars.  Todo comenzó en 2013 cuando tan solo tenía 14 años como programa de radio y hoy día tienen 1.200.000 visualizaciones, 3.600.000 minutos de visualización y alrededor de 2.500 suscriptores. Actualmente se encuentra estudiando el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC.

 

PREGUNTA. ¿Cómo empezaste a interesarte por el periodismo antes de llegar a The Hall Of Stars? ¿De no haber hecho periodismo que hubieras hecho?

EDM Radio
«EDM Radio» | Fuente: EDM Radio

RESPUESTA. Desde bien pequeño me interesaba el mundo de la comunicación, del periodismo, de la televisión… De hecho yo ya de pequeño, cuando tenia 5 años, hay videos míos en los que jugaba a presentar programas de televisión. Siempre he sido un gran fan de los medios. Entonces yo antes de crear The Hall Of Stars como tal, como medio de comunicación, cree un programa de radio con el mismo nombre que se estuvo emitiendo durante un año en EDM RADIO. Yo por esa época tenia 14 años, y hacia, pues eso, un programa en directo de dos horas los domingos, recuerdo que era.

Y de no haber hecho periodismo, yo siempre he dicho que mi carrera soñada siempre habría sido Periodismo con Publicidad y Relaciones Publicas. Al final estoy haciendo Periodismo y Comunicación pero siempre me ha gustado mucho el mundo de la publicidad.

P. ¿Cómo surgió lo de la gala de premios? ¿Fue fácil contactar con los famosos? ¿Que problemas tuviste?
P. ¿Cuál es la entrevista que recuerda con más cariño?
Entrevista Mercedes Milla
«Entrevista Mercedes Milla» | Fuente: The Hall Of Stars

R. Pues mira para mí fue mi especial entrevistar, aunque fuese una entrevista muy cortita, entrevistar a Mercedes Milla, que es una entrevista que hice el año pasado si no me equivoco. Y entrevistar a tu gran referente en la materia de comunicación y de televisión, fue un momento muy especial para mi y muy emocionante. Es un sueño cumplido.

 

P. ¿Qué es lo más desagradable que te ha llegado a pasar con un famoso?
P. ¿Es cierto que este año ibas a cubrir Eurovision? ¿Cómo te ha afectado que se halla cancelado?

R. Este año íbamos a cubrir Eurovisión en The Hall Of Stars por primera vez desde la propia sede. Llevamos cubriendo el festival desde España los últimos años, y este año íbamos a asistir al festival allí, en Róterdam. Estábamos acreditados por la delegación Búlgara. Entonces ha sido un chasco tanto para el equipo como para mí a nivel personal, yo soy muy fan del festival. Era la primera vez que iba a ir, encima como periodista acreditado, pero bueno, esperemos que en 2021 que ya el EBU (Unión Europea de Radiodifusión) ha confirmado que habrá festival y será también en Róterdam, aunque no sabemos en que circunstancias y condiciones pero habrá festival. Esperemos que podamos asistir y podamos vivir la experiencia que nos hemos perdido este año. Pero si, la cosa es que ha sido una pena bastante grande por que ha sido una de las grandes apuestas tanto de contenido como económica del medio este año y al final se nos ha caído.

P. ¿Cómo de difícil es crear un medio desde cero? ¿Te planteaste en algún momento tirar la toalla?
P. ¿Cómo crees que ha afectado a tu sector el COVID-19? ¿Crees que te ha podido ayuda de alguna forma a tener más espectadores?

R. La pregunta es muy interesante, por qué mucha gente piensa que últimamente debido al COVID hay más espectadores por que la gente esta metida en casa y ve mas videos y tal. Pero la verdad es que nosotros no hemos notado ningún tipo de incremento en visitas ni en nada y hemos hablado con compañeros de otros medios y nos dicen lo mismo. Creo que al final el incremento de visitas en medios ha sido mas bien en medios informativos, para saber todo lo que estaba pasando con el COVID. Nosotros hemos hecho alguna noticia sobre el tema y esas sí que han tenido bastante más repercusión que otras entradas de contenido habitual.

Un Bloodymary con Pol Granch
«Un Bloodymary con Pol Granch» | Fuente: Youtube

Si hay que sacar alguna pequeña ventaja de esto es que a lo mejor los artistas si que han tenido mas tiempo para conceder entrevistas o para hacer promociones mas largas. Por lo tanto a lo mejor hemos tenido mas opciones a hacer grabaciones, pero en cuanto a visitas la interacción con el publico se ha mantenido. Evidentemente para nosotros ha sido un palo por que teníamos un calendario de contendidos que se nos ha caído entero. Ósea todos los eventos que íbamos a cubrir, todas las entrevistas presenciales de mi sección Un Blody Mary con que teníamos cerradas, todo se ha caído. Entonces hemos tenido que ser muy rápidos y reinventarnos para conseguir que el medio continuase aún sin los contenidos cerrados previamente. Entonces ha sido tarea de mucho esfuerzo.

P. ¿Crees que todo volverá a ser igual que antes de la llegada del virus?
P. ¿Qué es lo primero que harás cuando volvamos a la nueva realidad?

R. Lo primero que haré será ir a una terraza y tomarme una cerveza. Y dentro del mundo de comunicación pues lo que me permitan. A mi lo primero que me gustaría hacer dentro de The Hall Of Stars en la nueva normalidad es poder cerrar la temporada de Un Bloody Mary Con con una entrevista presencial. Pero no se si se podrá,  no se si la temporada la hemos cerrado ya con la ultima entrevista y volveremos en septiembre o si habrá opción en junio o julio para cerrar la temporada. Lo que más me gustaría seria eso, poder acabar de alguna forma la temporada, la segunda temporada de Un Bloody Mary Con, y que no se quede todo en el aire.

P. ¿Cómo ves a The Hall Of Stars de aquí a 10 años?
P. ¿Qué cosas aspiras a hacer en un carrera a largo plazo?

R. Pues lo dicho, me gustaría seguir creciendo, seguir formándome, seguir aprendiendo. Y bueno mi sueño de toda la vida ha sido llegar a poder presentar un programa en televisión. Eso es mucho pedir pero quien sabe. Me parece muy difícil, pero bueno ir poco a poco creciendo, trabajando, conociendo gente y ver que me deparara el futuro.

 

Related posts

El periodismo ofrece nuevos perfiles profesionales 

Ainhoa Ruiz Vindel

Sara Riveiro: «El podcast ‘Personal y político’ surgió por la necesidad de sentir que tenía que hacer algo más allá del currículum académico»

Silvia Serrano Maroto

El auge de los medios emergentes

Leave a Comment