Aula en Red-Acción
Actualización Canales informativos

Antena 3 Noticias continúa como líder en mayo

NOTICIA | Por decimoséptimo mes consecutivo los informativos de Antena 3 son los más vistos del país, según refleja el último análisis mensual del comportamiento de la audiencia TV de Barlovento. El telediario cuenta con 2.480.000 de espectadores de media y un 19,5% de cuota de pantalla en el mes mayo, realizando la media entre el informativo de sobremesa y el de la noche. Los segundos informativos son los de Telecinco, con 1.791.000 espectadores de media y un 14,1% de share, seguido por el noticiario de de La 1, con 1.347.000 espectadores y 10,4% de cuota. Más lejos, los informativos de La Sexta con 861.000 espectadores mensuales y 8,3%.

Líder de día y de noche

Antena 3 Noticias se impone en el mes de mayo a sus rivales de lunes a domingo, tanto en los informativos de la sobremesa y de la noche. Han conseguido el mejor registro de espectadores desde hace 14 años en su telediario de la noche, en Antena 3 Noticias 2, con 2.978.000 espectadores de media y 21,6% de share. Lejos se quedan los 1.759.000 espectadores de su rival directo, Informativos Telecinco. Los peores datos de la cadena de Atresmedia se encuentran en los informativos nocturnos del fin de semana, donde no consiguen llegar a los dos millones de espectadores de media.

Audiencia informativos televisión Fuente:Barlovento

Top en las emisiones mas vistas

Los informativos de la noche de Antena 3 cuentan con 12 de las 25 emisiones más vistas de mayo. Las emisión más vista del mes fue el reparto de puntos en Eurovisión, con 4.515.000 espectadores, seguido por la gala del concurso. Desde el tercer puesto al vigésimo quinto, exceptuando el duodécimo, fueron para Antena 3, repartiéndose entre Pasapalabra, El Hormiguero y Antena 3 Noticias 2. A pesar de estos números, Telecinco sigue siendo la cadena más vista por el público, aunque la diferencia sigue reduciéndose. Por los 4,2% de share que tenía de ventaja el canal de televisión de Mediaset a Antena 3, actualmente la ventaja es de solo 1,2%. Es decir, la ventaja ha sido reducida en 3 puntos en solo un año.

Top emisiones más vistas Fuente: Barlovento

Más seguidores en redes

Antena 3 Noticias también supera a sus rivales en las cuenta de Twitter e Instagram. En Twitter cuenta con 1,9 millones de seguidores, mientras que sus perseguidores más cercanos, los informativos de Telecinco cuentan con menos de 800.000 seguidores. Son los únicos informativos que aparecen en el Top 10 de programas con más menciones en Twitter, ocupando la décima posición. En su cuenta de Instagram son seguidos por 348000 seguidores. Lejos quedan los 159.000 de Informativos Telecinco y 150.000 de RTVE Noticias. Solo queda por detrás en la cuenta de Youtube donde están suscritos 141.000 personas, por las 381.000 de RTVE. Los informativos de Telecinco no cuentan con canal propio de noticias.

Promo Antena 3 Noticias Fuente: Youtube

Related posts

Facebook avisará cuando una noticia esté controlada por el Gobierno

Fact checking: ¿es efectiva la verificación de datos?

Clara Serrano

Jesús Espinosa: «La desinformación se nutre de nuestro botón de compartir»

Paula Bonilla Goicoechea

Leave a Comment