Actualización

El periodismo vive tiempos convulsos, donde la inmediatez y la constante evolución de las tecnologías ha provocado que se tengan que modificar los contenidos publicados. A veces, esos temas cambian tan rápido, con intención de querer ser el primer medio en dar exclusivas, que pierden intensidad e incluso credibilidad por falta de información contrastada. La actualización de estos tiene que ser rigurosa.

Mónica González, periodista, comenta en Fundación Gabo: “es muy importante que tanto periodistas, pero sobre todo editores, tengan clara la enorme responsabilidad que se tiene al publicar una noticia, los efectos que ella provoca o puede tener y, por tanto, la importancia de someterla a los chequeos correspondientes”.

Actualización de noticias / Fuente: Pixabay

Para continuar realizando una función comunicativa veraz y honesta son necesarias dos actividades: verificación y periodismo de datos. Ambas entraron de lleno en la profesión hace unos años y lo hizo para quedarse. Gracias a ellas, las informaciones y todas las piezas publicadas pueden ser rigurosas. Son parte fundamental dentro de los medios de comunicación si se quiere hacer un trabajo óptimo.

La importancia del medioambiente… Imagen de Pepito..

dhasjkdlhasjlkhsajkld

En el teatro de los medios digitales, donde los deslices se propagan más rápido que un meme viral, la rectificación de un artículo es el acto de magia que transforma un “oops” en un “todo bajo control”. Con una varita de transparencia, el medio chasquea los dedos, admite el gazapo, lo enmienda al vuelo y, si se tercia, lanza un “lo siento” con la gracia de un gato en vídeos. Piénsalo como una oportunidad de oro para dar un espectáculo de honestidad, o al menos, para ganar aplausos por intentarlo y no perder al público entre actos.

RSS de El País Deportes